nosencantaviajar

Just another WordPress.com site

El Circuito de Silverstone: Escenario de lujo para el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo

en junio 14, 2012

Corría el año 1977 cuando Gran Bretaña acogió por vez primera el Gran Premio de Motociclismo. Desde entonces el Circuito de Silverstone fungió como un telón de fondo perfecto donde los apasionados por la velocidad han vivido victorias inolvidables y amargas derrotas.

En el 1986 el Gran Premio de Motociclismo se trasladó hasta el Donington Park pero en el 2010 el Circuito de Silverstone recobró su protagonismo. Su profunda carga histórica y el hecho de que se encuentre más cerca de Londres han sido algunos de los factores que motivaron esta decisión.

La fascinación de tiempos pasados

El Circuito de Silverstone trazuma todo el encanto de la historia. Aquí fue donde corrieron todos los grandes pilotos de finales de la década de los ’70 y principios de los ’80. De hecho, estas curvas le permitieron tanto al español Ángel Nieto como al estadounidense Freddie Spencer ganar sus primeros títulos mundiales.

Desde estas gradas millones de fans vivieron intensas emociones. No podía ser de otra manera ya que el Gran Premio de Gran Bretaña solía ser una de las últimas competencias del Campeonato Mundial de Motos por lo que en esta pista se ganaban o se perdían títulos.

Emoción y adrenalina en la pista

Después de haber caído en el olvido, hace tan solo dos años el Circuito de Silverstone sufrió una remodelación que le permitió adaptarse a las nuevas exigencias de la categoría Moto GP. Su nuevo trazado tiene una longitud de más de 5 kilómetros y posee 17 vueltas. Por eso, este año acogerá una vez más el Gran Premio de Motociclismo, que se desarrollará del 15 al 17 de Junio.

Cuando termine la competencia, por tan solo 30£ podrás recorrer todo el circuito. Se trata de un trayecto turístico que dura dos horas y que incluso te permitirá subir al podio para que puedas experimentar en carne propia la emoción que sienten los ganadores.

Si prefieres vivir experiencias que quiten el aliento, podrás reservar un recorrido por la pista con un piloto experimentado que te hará sentir la euforia de los 150 m/h. Si eres más atrevido, también tendrás la opción de vivir esta sensación en primera persona poniéndote al volante de un Ferrari, un Audi o un Nissan.

Los detalles prácticos que no debes olvidar

Las entradas para el Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Silverstone ya están a la venta, así como las reservaciones para recorrer su pista. No obstante, este no será el único detalle que debes tener en cuenta. Recuerda que reservar con antelación el alojamiento y los vuelos a Londres te evitará pagar precios excesivos o, lo que sería aún peor, no encontrar un espacio disponible.

Participa en nuestra encuesta:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: