nosencantaviajar

Just another WordPress.com site

Tradiciones populares en Córdoba, disfruta de su feria

en junio 4, 2012

Luces decorativas, fuegos artificiales, música y tradiciones, todo se une en una sola celebración: la Feria de Córdoba. Como cada año, durante las dos últimas semanas del mes de Mayo, Córdoba se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora de la Salud, una oportunidad de lujo para acercarse a las costumbres más autóctonas de esta tierra.

Desde el principio

La Feria de Córdoba se desarrolla a finales de Mayo, aunque realmente el espíritu de fiesta inicia a recorrer las calles de la ciudad mucho antes. Los cordobeses celebran la llegada de la primavera con las emblemáticas Cruces de Mayo y la tradicional Batalla de las Flores.

Por esas fechas celebran la Fiesta de los Patios Cordobeses, lo que te dará una oportunidad excepcional para apreciar  la arquitectura andaluza. Por supuesto, ambos festejos se acompañan de actuaciones folclóricas donde los “cantaores” y los “bailaores” dan lo mejor de sí. La Feria de Córdoba vendría siendo el punto cúlmine de este mes de celebraciones, unos días totalmente dedicados a bailar sevillanas y degustar los platos típicos.

Costumbres andaluzas

Desde el año 1994 la Feria de Córdoba se viene realizando en el recinto de El Arenal, con el río Guadalquivir como telón de fondo. Los cordobeses aprovecharon inmediatamente todo el espacio que tenían a su disposición para retomar su tradicional Paseo de Caballos. Este será el momento perfecto para que puedas apreciar de cerca la gallardía de los caballos andaluces.

Justo aquí se arman más de cien casetas que se convertirán en las protagonistas absolutas de la Feria. En cada una de ellas se canta, se baila y se come. No olvides pedir unos flamenquines y un pastel cordobés, seguramente repetirás. Si deseas ver algo aún más autóctono, en la Plaza de Toros se celebran casi todos los días las tradicionales corridas.

Seguramente no te pasará desapercibida la portada de entrada al Recinto Ferial. Se trata del elemento más emblemático de toda la Feria ya que desde el 2005 puede vanagloriarse de ser la mayor de Andalucía. Se trata de un enorme panel de 140 metros de ancho y 45 de alto lleno de luz y color.

Como colofón debes saber que esta Feria atrae a muchísimos visitantes por lo que sería muy conveniente que reservases alguno de los hoteles en Córdoba con algunas semanas de antelación. Por suerte, no tendrás que preocuparte demasiado por su ubicación ya que durante la Feria se activan líneas especiales de autobús.

Foto:huertalaluna.com

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: