nosencantaviajar

Just another WordPress.com site

El Escorial: La Octava Maravilla del Mundo

en junio 4, 2012

A pocos kilómetros de Madrid, en el corazón de la Sierra de Guadarrama, se encuentra uno de los monumentos más espectaculares de España: El Escorial. Sus dimensiones colosales, su complejidad arquitectónica y el hecho de albergar innumerables objetos de arte le han valido el sobrenombre de la “Octava Maravilla del Mundo”.

Criptas majestuosas y jardines impresionantes

Juan Bautista de Toledo fue el encargado del diseño original de El Escorial. Juan Bautista era un ayudante de Miguel Ángel que participó en la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma. Posteriormente, el arquitecto Juan de Herrera tomó en mano las obras y les imprimió su propio sello. El resultado final es un palacio caracterizado por la simetría y el equilibrio con algún que otro toque extravagante.

Al entrar en  la Basílica te impactará el enorme espacio decorado con frescos llenos de color y esculturas en bronce que resaltan sobre el mármol grisáceo. Todo se conjuga para hacerte vivir una experiencia ultraterrena. Justo debajo del altar mayor hallarás el paso hacia la Cripta Real donde descansan muchos de los reyes y reinas de España.

Después de este escenario con tintes apabullantes los Jardines de los Frailes te brindarán un soplo de aire fresco. Entre setos que entretejen figuras geométricas y rosas de colores exuberantes te sentirás trasladado a los mismísimos Jardines Colgantes de Babilonia.

La cultura ocupa lugar

La biblioteca de El Escorial es probablemente su sala más memorable. Y no es para menos ya que atesora unos 40.000 volúmenes. La explicación al por qué de una colección tan extensa es muy sencilla: el rey Felipe II lanzó un decreto según el cual debía tener un ejemplar de cada libro que fuese publicado. La pinacoteca también amerita un recorrido ya que podrás hallar obras de El Bosco, Velázquez y El Greco.

Una visita a El Escorial no solo te permitirá adentrarte en el arte y la historia española sino también en su gastronomía. En la Taberna La Cueva, una antigua posada del siglo XVIII, podrás revivir el ambiente de otros tiempos mientras pruebas un delicioso cordero asado y degustas algún vino de La Mancha.

En los alrededores de El Escorial existen pequeños alojamientos que te acercarán al Madrid rural. No obstante, si quieres vivir la verdadera movida madrileña, nada mejor que optar por alguno de los hoteles en Madrid que se sitúan en pleno centro. En Internet encontrarás muchas ofertas de hoteles en España, recuerda reservar con una cadena de hoteles de confianza y verificar todo lo que incluye tu tarifa.

Foto: hotelius.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: