nosencantaviajar

Just another WordPress.com site

Granada se engalana: Cruces de Mayo

en mayo 4, 2012

Granada se convierte en una ciudad inigualable: los mil colores de las flores toman por asalto las calles y sus diferentes perfumes se entremezclan en el aire para crear una fragancia única. Se trata de las Cruces de Mayo, una de las fiestas religiosas más esperadas por los granadinos donde todos compiten por crear la Cruz más bella, desde las cofradías hasta las asociaciones de vecinos e incluso el propio Ayuntamiento.

Antiguas tradiciones muy vivas

Disfruta de esta fiesta tan diferente y original

Cualquier rincón de la ciudad se convierte en un espacio ideal para levantar los coloridos monumentos a la Cruz. Por eso no es extraño que al doblar una esquina te encuentres improvisamente con exquisitas obras de arte floral, si bien las cruces de mayores dimensiones se suelen encontrar en la Plaza del Carmen y la Plaza de las Pasiegas.

Para conocer  profundamente  cómo viven los granadinos esta celebración te bastará recorrer el barrio de Albaicín y Realejo. Aquí las Cruces son el verdadero centro de la fiesta puesto que las personas se suelen reunir a su alrededor para bailar al ritmo de las canciones tradicionales. El año pasado compitieron más de 50 Cruces demostrando que esta tradición se mantiene viva en el sentir de las nuevas generaciones.

La decoración de las Cruces se basa en las flores, sobre todo los claveles, pero  encontrarás todo tipo de objetos, desde los mantones de Manila hasta los vasos de cerámica. No existen límites a la imaginación de los diseñadores. No te asustes si encuentras una manzana con unas tijeras clavadas. Se trata de un “pero”, una antigua tradición para evitar todas las posibles críticas negativas sobre el diseño de la Cruz.

Mucho más allá de las flores y la pasión religiosa

Esta fiesta también es una oportunidad única para degustar lo más auténtico de la gastronomía granadina. No te será difícil encontrar pequeñas tascas y bares que ofrecen los tradicionales platos de habas y el bacalao en salazón. Por supuesto, todo acompañado con los vinos granadinos de típico sabor dulzón, absolutamente deliciosos pero con un elevado grado de alcohol.

Vale aclarar que durante estos días los hoteles en Granada  no se encuentran particularmente llenos por lo que podrás disfrutar de unas vacaciones relajadas e inolvidables. En los sitios de las principales agencias de viaje online encontrarás numerosas ofertas de hoteles y vuelos a Granada para estas fechas, así que te recomendamos que vayas reservando tu viaje con anticipación para obtener las mejores tarifas.

Foto: galeon.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: