nosencantaviajar

Just another WordPress.com site

Colores y creatividad en Valencia

en marzo 28, 2012

En Marzo, se celebran las Fallas de Valencia, una fiesta típica donde se mezclan la creatividad, los colores y las tradiciones Valencianas. Todos los años, en ese período, la ciudad recibe más de un millón de turistas, que se van hasta allí para participar de una de las conmemoraciones más impresionantes de España.

La celebración fue creada a mediados del siglo XVIII en honor a San José, el patrón de los carpinteros, por los artesanos, que quemaban los desechos del taller en un acto purificador. Actualmente, la fiesta representa la creatividad Valenciana a través de los ninots, muñecos que simbolizaban personajes repudiados por el pueblo. Los ninots hoy son tan elaborados que las casas falleras deben buscar patrocinios para financiarlos.

El día 15 de marzo marca el comienzo de las fiestas, las noches son conocidas por una verdadera “explosión” de luces decorativas, haciendo honor al nombre de Ciudad de la Luz. El día 19 de marzo es el día para pasear por la ciudad y ver como los ninots son quemados por las calles, con algunas excepciones que se guardan en el Museo de las Fallas.

En esos días, los hoteles en Valencia se suelen llenar, lo mejor es hacer la reserva con antelación. Si piensas en alquilar un coche en tu estancia en Valencia, puedes ver las ofertas online que combinan los alquileres y vuelos, así el ahorro puede ser mayor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: