nosencantaviajar

Just another WordPress.com site

Descubre el Sena de París

en marzo 7, 2012

El río Sena es una oportunidad perfecta para descubrir las mil caras de París. Atravesado por 34 puentes, en algunos te tomará por sorpresa un capítulo de la historia parisina y en otros te asaltará el recuerdo de un fotograma o simplemente te envolverá el ambiente mágico que inspiró a artistas como Monet y Van Gogh.

El recorrido comienza en el Pont de Bir-Hakeim, uno de los preferidos del Séptimo Arte. Cuandocamines por él te parecerá recordar a Marlon Brando en “El último tango en París” o a Leonardo DiCaprio en “Inception”. Desvíate ligeramente hacia la tranquila Isla de los Cisnes y llegarás a su alameda donde descubrirás la Estatua de la Libertad, prácticamente idéntica a su hermana en EEUU pero mucho más pequeña.

Al volver a la ruta te encontrarás con el Pont Alexandre III, uno de los más impresionantes de la ciudad que regala vistas espectaculares sobre el Grand Palais. En su ornamentación Art Nouveau se conjugaron estatuas de ninfas, pegasos de bronce y leones para darle un profundo sentido alegórico que retoma los principales momentos de la historia de Francia.

Uno de los puentes más anecdóticos es el Pont de la Concorde ya que atesora en su armazón las piedras extraídas de la Bastilla. Al continuar el recorrido te aguarda el Pont Royal desde donde podrás apreciar una panorámica de lujo sobre los Jardines de las Tullerías.

En ambas orillas del río, encontrarás decenas de libreros que venden desde litografías hasta ediciones originales y, por supuesto, libros antiguos. Posteriormente se abrirá ante ti el Pont du Carrousel. Lo reconocerás no solo porque fue inmortalizado por Van Gogh en el 1886 sino porque da paso al Museo del Louvre, una ocasión imperdible para conocer las obras de los grandes maestros de la pintura mundial.

Si te gusta el arte y quieres llevarte a casa alguna pintura, sal del Louvre por la Passerelle des Arts donde los jóvenes pintores han establecido un verdadero atelier al aire libre. La última parada es el Pont Neuf, el más antiguo de los que atraviesan el Sena y también el más largo de la ciudad. Con sus 385 mascarones tallados y con sus coquetos balcones aún conservan todo el encanto del primer día por lo que te permitirán cerrar con broche de oro tu recorrido por el Sena.

Si quieres descubrir el verdadero encanto de esta ruta necesitarás al menos tres días así que la mejor opción será hospedarse en alguno de los hoteles en París así podrás detenerte a disfrutar de cada detalle sin tener la presión del tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: