nosencantaviajar

Just another WordPress.com site

Imprescindible en tu agenda: Madrid Cultural 2012

en enero 25, 2012

Las calles madrileñas se transmutan a través de una apretada y atractiva agenda cultural, que enriquece tanto a habitantes como visitantes.  Con una extensa red de teatros, galerías de arte, museos y centros nocturnosMadrid ofrece un amplio abanico de opciones. Este nuevo año llega con idéntica variedad: podrás encontrar desde estrenos mundiales de óperas hasta macroconciertos de rock.

Redescubre el arte

El emblemático Paseo del Arte de Madrid atesora colecciones únicas y a su vez añade encanto con sus exhibiciones temporales, de las que puedes comprar entradas desde tu casa, ya que existe la posibilidad de comprarlas online para no tener que hacer largas colas. La exhibición “El último Rafael” recogerá las grandes obras del artista italiano mientras que la muestra “El joven Van Dyck” expondrá los primeros trabajos del artista flamenco. Por otra parte, la exposición “Goya: Luces y sombras” te propone casi un centenar de cuadros de este prolífero pintor.

Por otro lado y cerquita del Prado, en el Museo Thyssen-Bornemisza se expondrá la primera gran retrospectiva española dedicada a Chagall y posteriormente se exhibirá la colección “Gauguin: Viaje a lo exótico”, una excelente recopilación de las obras de los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX que se inspiraron en los parajes exóticos para realizar sus cuadros.

Pero Madrid no es sólo arte…

Lo que impresiona de  Madrid son sus calles bulliciosas, sus edificios y construcciones emblemáticas, pero una de sus estrellas indiscutibles es el Teatro Real. Para abrir boca, en el mes de Febrero el escenario se animará con los sabores caribeños de la mano de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba pero después se respiran aires clásicos ya que se presentará la ópera de Mozart, “La clemenza di Tito”, si te gustan los musicales, podrás disfrutar de  “El rey León” que se representa en el Teatro Lope de Vega o el espectáculo de Les Luthiers en el Palacio Municipal de Congresos.

La música popular también llega pisando fuerte en este 2012. El 20 de mayo el Estadio Vicente Calderón acogerá a Coldplay, el 9 de junio Monserrat Caballé se presentará en el Madrid Arena, el 17 de junio el Estadio Santiago Bernabéu acogerá a Bruce Springsteen y el 19 de septiembre se podrá escuchar un dúo excepcional en el Palacio de Deportes de la Comunidad: Serrat y Sabina. Además, con el verano llega a Madrid,  el Rock in Rio Madrid, que contará con la participación de grupos como Red Hot Chili Peppers y Maná.

No te quedes con las ganas y disfruta de madrid, además durante todo el año, las principales agencias de viaje y cadenas hoteleras ofrecen interesantes ofertas dehoteles en Madrid. Y recuerda hacerlo con anticipación para poder disfrutar y beneficiarte de las ofertas por reserva anticipada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: